Comunicado de la Arquidiócesis de Mérida,ante los daños ocasionados por las lluvias en el Valle del Mocotíes

Inundaciones por desbordamiento de Ríos en Tovar

ARQUIDIÓCESIS DE MÉRIDA
GOBIERNO SUPERIOR ECLESIÁSTICO
DESPACHO DEL OBISPO AUXILIAR

COMUNICADO
Ante los últimos sucesos en Tovar y en varias zonas de Mérida, producto de las fuertes lluvias.
23-08-2021

Que tu gran amor, Señor, nos acompañe, tal como lo esperamos de ti. Sal 33,22
En nombre de su Eminencia Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo, Arzobispo Metropolitano de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, quien se encuentra para el momento fuera del país cumpliendo con compromisos de su agenda cardenalicia, nos unimos en oración y en apoyo a todas las comunidades que en estos momentos sufren las consecuencias de las lluvias inclementes en estos últimos días, en la zona del Mocotíes y en otros lugares de Mérida.

Vayan nuestras palabras de consuelo y acompañamiento, para las familias que han perdido a algún familiar y sus enseres, como lo hemos podido ver y constatar, a través de las noticias en las redes sociales y algunos medios de comunicación. Nuestra oración y cercanía con todos ustedes.

Estamos a la espera de la información que nos puedan suministrar los distintos medios y cuerpos de seguridad, con respecto a la desaparición de la madre del Pbro. Darwin Ramírez, Párroco de San Francisco, Tovar, su cuñada y el niño que iba con ellos dentro del vehículo, el cual fue arrastrado por las torrenciales lluvias, ya que el único que pudo salir con vida hasta el momento fue el padre Darwin.
Seguimos en contacto con los sacerdotes de la zona, hasta donde nos lo permitan las comunicaciones, que todos estos días han estado pésimas. Atentos y todos con la mirada puesta en Tovar y las zonas de Mérida que hoy padecen esta situación: Ejido, La Azulita, Santa Cruz de Mora, Zea, y otros lugares que para este momento desconozcamos.
Pedimos la protección de Dios, por la intercesión de la Bienaventurada Virgen Inmaculada Concepción y del Beato José Gregorio Hernández Cisneros.

Mérida, 23 de agosto de 2021

  • Luis Enrique Rojas Ruiz
    Obispo Auxiliar

Pbro. Alexander Rivera Vielma
Vicario General

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *